Mundo

23
Jul
2015

Las FARC advirtieron que no hay que titubear de los acuerdos logrados por los equipos negociadores del Gobierno colombiano y esa guerrilla en La Habana, Cuba.

“Nadie debe dudar que los pactos ya logrados en los cuatro puntos de la agenda indican que se avanza positivamente en dirección al acuerdo final de terminación del conflicto”, indicó Jorge Torres Victoria, alias “Pablo Catatumbo”, negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mediante un video emitido el miércoles.

Asimismo consideró que tales negociaciones iniciadas en noviembre de 2012 dé una importante oportunidad histórica para que este país sudamericano entre en la senda de la paz sostenible.

El jefe de las FARC aseguró que este grupo se compromete a no levantarse de la mesa de diálogos hasta lograr la meta de la reconciliación y buscar con todo su empeño los logros completos de desescalamiento sin demoras.

“En tal sentido, y considerando el clamor de los colombianos del cese al fuego y el llamamiento de los países garantes y acompañantes del proceso, respecto al mismo propósito tenemos claros objetivos de fortalecer el proceso, agilizar la construcción de acuerdos y crear condiciones para alcanzar un cese al fuego bilateral y definitivo”, culminó.

El equipo de negociadores de paz del Ejecutivo viajó el martes a Cuba para una nueva etapa en el proceso de diálogo con las FARC, quienes cambiaron en la misma jornada 17 integrantes de su delegación.

En este mismo sentido, el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, convocó el lunes a la nación a abandonar “posiciones intransigentes” y a buscar un acuerdo.

Por otra parte, la guerrilla inició desde la medianoche del pasado domingo una nueva tregua unilateral en Colombia, mientras solicitó tanto a la Administración como al Ejército que respetaran “debidamente” este alto el fuego.

El primer cese al fuego de este grupo (declarado en diciembre de 2014) fue suspendido el pasado 22 de mayo debido a la muerte de 26 de sus miembros en los bombardeos del Ejército colombiano.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios