Mundo

14
Ene
2016

Las FARC afirman que aún existen “escollos importantes” en el proceso de diálogo que no permitirán firmar el acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia el 23 de marzo, como espera el presidente Juan Manuel Santos.

“Estamos haciendo hasta lo imposible, pero hay causas o factores objetivos que seguramente van a impedir que eso se dé el 23 (de marzo)” , ha declarado este miércoles a la prensa Joaquín Gómez, negociador de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estas declaraciones se enfrentan al optimismo del mandatario colombiano, quien el martes ordenó a su equipo negociador que en este nuevo ciclo de diálogos en La Habana “aceleren” para lograr el acuerdo definitivo en marzo.

Desde el 19 de noviembre de 2012, la guerrilla y el Gobierno adelantan negociaciones de cara a poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo. Ya se han logrado acuerdos en los temas de reforma rural integral, participación política, combate a las drogas ilícitas, justicia y víctimas. Solo falta por definir el asunto de la dejación de las armas, desmovilización de los guerrilleros y su reintegración a la sociedad.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios