Mundo

11
May
2015

Las partes acordaron la hoja de ruta para iniciar el desminado en los departamentos de Antioquia y Meta.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y el Gobierno colombiano, definieron este viernes una agenda de descontaminación del territorio de artefactos explosivos (desminado) acordado el pasado mes de marzo.

“Definimos la hoja de ruta para la implementación del proyecto piloto de desminado, con el apoyo de la organización Ayuda Popular Noruega (APN) acordado y anunciado el 7 de marzo de 2015. También establecimos el desarrollo técnico y logístico para la puesta en marcha de las actividades en cada fase del proyecto”, indicaron las partes al concluir el ciclo 36.

En un comunicado emitido este viernes tras culminar el ciclo 36 de los Diálogos de Paz, las FARC ratificaron su compromiso de seguir el cese unilateral del fuego y las hostilidades ofensivas.

“De la misma manera hemos proseguido con el estudio y preparación, con compromisos mutuos, de una agenda de descontaminación del territorio de artefactos explosivos, lo cual sumado a la decisión de las FARC-EP de seguir manteniendo el cese unilateral de fuegos y hostilidades ofensivos, de manera indefinida, deja entrever que se van allanando obstáculos antes considerados insalvables”, relata el comunicado.

Asimismo, ratificaron que llegó la hora de la Constituyente para emprender una nueva era de transformaciones sociales.

“Llegó la hora de la verdad. Llegó la hora de la Constituyente. Una Constituyente que sirva de bálsamo para las dolencias nacionales, de candado jurídico definitivo, de garantía a la seguridad personal y colectiva, de buen vivir para todos (…)”.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios