Mundo

16
Ene
2015

Autoridades de la autoproclamada de la República Popular de Lugansk, al este de Ucrania, denunciaron este viernes ataques contra poblaciones civiles por parte de las tropas de Kiev.

“Los combates tienen lugar sobre todo al oeste de Lugansk, en la zona de la carretera a Lisichansk” señaló un portavoz de Lugansk a la agencia de noticias RIA Novosti; quien destacó que se desconoce la cantidad de heridos o fallecidos.

De acuerdo con lo señalado por el informante los bombardeos de Kiev se enfocaron en puestos de control de las fuerzas federalistas y en zonas residenciales adyacentes.

“Solo en el municipio de Slavianoserbsk, la artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas ha destruido un centenar de viviendas de las que una quinta parte están completamente en ruinas” indicó el portavoz.

En ese sentido precisó que las autoridades han ordenado la evacuación de la zona mientras un grupo milicias responden a los ataques de las fuerzas ucranianas para intentar recuperar el control sobre el poblado de Novotoshkóvskoye.

Dichos enfrentamientos se producen mientas el Grupo de Contacto (conformado por Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa realiza preparativos para un nuevo encuentro cuya fecha no se ha fijado.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios