Mundo

09
Nov
2015

La presidenta argentina, Cristina Fernández, criticó la “megadevaluación” diseñada por los economistas del opositor frente Cambiemos de cara al balotaje del 22 de noviembre.

“Algunos pueden disfrutar cuando son engañados y otros transitar por la ignorancia. Que el mercado pase a determinar directamente la paridad del peso con el dólar lleva a inevitablemente a una megadevaluación”, manifestó el domingo la máxima responsable argentina a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Fernández se refería a un artículo escrito por el periodista económico Alfredo Zaiat y publicado en la misma jornada en el diario local Página/12. En el texto se pueden leer las medidas que Cambiemos tiene intención de aplicar en caso de que su candidato Mauricio Macri salga elegido como presidente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, que se celebrará el 22 de noviembre.

De igual manera, la jefa del Ejecutivo argentino hizo hincapié en que las políticas económicas previstas por Macri ponen en riesgo la industria del país y aumentan los precios públicos.

Por su parte, el candidato presidencial del Frente para la Victoria (Fpv), Daniel Scioli, también criticó el domingo las políticas planteadas por su rival de Cambiemos respecto a la devaluación.

De ser el presidente del país estará del lado de los más débiles, se comprometió Scioli y agregó que va a gobernar para la “mayoría de los argentinos y no para una minoría que se beneficia con los golpes del mercado”.

Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria (izda.), y Mauricio Macri, del conservador partido Cambiemos, se enfrentarán en un balotaje por la Presidencia de Argentina.

Además, la jefa del Gobierno argentino denunció el viernes que la derecha ha lanzado una nueva campaña “cloaca” con miras a desacreditar los logros conseguidos en los últimos años.

Los argentinos acudieron el 25 de octubre a las urnas para elegir al sucesor de Fernández. De acuerdo con los resultados de estos comicios, los más controlados de la historia de Argentina, ningún candidato logró obtener la mayoría absoluta, por lo que el nombre del próximo dignatario se conocerá tras una segunda ronda que se celebrará el 22 de noviembre, en un enfrentamiento entre el oficialista Daniel Scioli, del partido FPV y Mauricio Macri del partido conservador

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios