Mundo

10
Dic
2015

La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, ofrece su último discurso como presidenta ante decenas de miles de ciudadanos reunidos en la plaza de Mayo de Buenos Aires (capital) para despedirla.

“Espero mayor grado de democracia, que alcance a los tres poderes del Estado porque parece que la democracia y la libertad solo se aplican al Poder Ejecutivo; necesitamos que los poderes del Estado se democraticen y no sean el ariete de la democracia”, dijo el miércoles Fernández.

Tras aludir a las enemistades de los medios de comunicación hegemónicos y las principales corporaciones económicas y financieras nacionales e internacionales durante su mandato (2007-2015), Fernández ha indicado que está aquí para dar cuentas al pueblo.

Los participantes también llevaban pancartas, mantas y carteles con lemas como: “Gracias Cristina” y también correaban consignas a favor de la presidenta saliente.

Antes de dar un discurso ante sus partidarios en la citada plaza, Fernández, acompañada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó —en el Salón de Bustos de Presidentes Argentinos de la Casa Rosada— el busto de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, a quien recordó como un presidente que construyó una nueva Argentina.

“Hoy la región atraviesa un momento diferente. No está él (Kirchner), tampoco está Hugo Chávez (difunto presidente de Venezuela), y vemos que se intenta, y en algunos casos se logra, cambiar”, precisó.

En referencia a las amenazas contra América Latina, Fernández subrayó que tres ejes atentan contra el continente, a saber: los medios, los sectores políticos y el partido judicial.

De acuerdo con el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscal Parrilli, Fernández no participará en la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien ganó el pasado mes de noviembre las elecciones presidenciales.

Macri y Fernández rompieron relaciones por el lugar de entrega de la banda y el bastón presidencial; la mandataria saliente tampoco entregará la hasta ahora cuenta oficial de Twitter de la sede gobierno.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios