Mundo

04
Feb
2015

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reúne este miércoles con su par de la República Popular de China, Xi Jinping con quien firmará 15 nuevos convenidos y revisarán otros 20 ya acordados en materia de economía, comercio y construcción, entre otros.

El encuentro se desarrolla en el Palacio del Pueblo chino, sede de Gobierno, donde la mandataria argentina fue recibida con honores.

Fuentes oficiales citadas por la agencia Télam, informaron que “además de repasar la marcha de los veinte convenios rubricados el pasado 18 de julio en Buenos Aires, avanzarán en unos 15 convenios bilaterales nuevos, además del primero de ellos que fue sellado ayer (medianoche del martes en Argentina) por el ministro de Planificación, Julio De Vido y Nur Bekri, presidente de la Administración Nacional de Energía y vicepresidente de la China National Nuclear Company (CNNC)”.

Se trata de un trabajo conjunto para el proyecto de la cuarta central nuclear que se construirá en la Argentina.

“El convenio se concretó como parte de la Segunda Reunión de Diálogo Estratégico para la Cooperación y la Coordinación Económica Argentina-China que se realizó en la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), con la presencia de su presidente, Xu Shaoshi, y de los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timmerman; de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela”, reseñó la agencia estatal.

Asimismo, se informó que en dicha reunión ya fueron definidos los borradores de los acuerdos que serán firmados por Fernández y Xi en el Palacio del Pueblo entre los que destacan: cooperación nuclear, minería y los sectores aeroespacial y de telecomunicaciones. De igual modo, se habla de convenios de comercio y economía, derecho, higiene, cultura y medios de comunicación.

En un saludo público, Cristina Fernández le dijo a su par chino “estar segura de que van a jerarquizar esta alianza estratégica integral”.

Contexto: La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en Beijing, en la República Popular China, como parte de una visita oficial al gigante asiático para evaluar y ampliar las relaciones diplomáticas y comerciales.

Fernández, afirmó que la asociación estratégica entablada entre ambas naciones “no es una política de este gobierno de este espacio político”, sino “una política pública de Estado en la República Argentina”.

La dignataria esta “muy impresionada de estar no sólo en la economía más grande del mundo, sino frente a las empresas y los bancos más grandes del mundo”, tras resaltar el conocimiento que los empresarios locales sobre la “posibilidad de negocios” en Argentina.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios