Mundo

24
Oct
2012

El líder cubano Fidel Castro consideró “justo” este miércoles que la ONU indemnice con 100.000 dólares a los familiares de cada una de las víctimas de la epidemia de cólera que se desató en Haití en 2010, pues fue la que “introdujo” la enfermedad en ese país.

“Naciones Unidas está ya consciente de que sobre ella cae la responsabilidad de pagar cien mil dólares por cada una de las víctimas de la epidemia de cólera que provocó la muerte de más de 7 mil personas en Haití, contagiadas por el contingente militar nepalés” que desplegó en el país caribeño, señaló Castro, en un escrito publicado en el portal Cubadebate.

Fidel, quien reapareció en público el sábado tras más de seis meses de ausencia, dijo que le “parece justo” el monto de la reparación que está reclamando un grupo de abogados haitianos y estadounidenses, pues “después de exhaustivas investigaciones se confirmó que la cepa (de cólera) es exactamente la misma que la que existe en Nepal”.

“Nadie menciona sin embargo la suma que debiera pagarse a la nación haitiana por el enorme daño ocasionado a ese país pobre y subdesarrollado”, dijo el ex presidente cubano, de 86 años .

Unas 7.500 personas han muerto de cólera en Haití desde que se detectó la epidemia de la enfermedad en octubre de 2010.

Castro apareció el sábado acompañando al político venezolano Elías Jaua hasta el Hotel Nacional de La Habana, donde también se tomó fotos con los empleados.

AFP
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios