Mundo

17
Mar
2015

En una carta, el líder revolucionario instó al bloque regional a defender a Venezuela y América Latina ante las amenazas de las potencias occidentales

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió el lunes una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de la Cumbre del ALBA- TCP que tendrá lugar este martes en Caracas (capital venezolana), para analizar las agresiones del gobierno de EE.UU. contra la nación suramericana.

En la misiva, Fidel recuerda que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos fue una idea del Comandante Hugo Chávez para resguardar los recursos naturales de las patrias caribeñas y defender su soberanía de los intereses de las élites.

Fidel además resalta que la organización ha sabido enfrentar las agresiones de la oligarquía facista en la región, adicta a la violencia y al crimen.

“Tan intolerable para el pueblo heroico de Venezuela es la violencia y el crimen que se cometió contra él que no puede olvidarse, y jamás admitirá un regreso al pasado vergonzoso de la época prerrevolucionaria que dio origen al asalto de los centros comerciales y el asesinato de miles de personas, de las cuales nadie puede asegurar hoy la cifra”, destaca Fidel en su carta.

El líder enfatizó que los temas de la Cumbre del ALBA-TCP deben abordar siempre la imposición de control de potencias europeas y de Estados Unidos para su beneficio, y coloca el ejemplo de la nacionalización de los recursos energéticos de Venezuela.

“Durante un siglo completo fue obligada a producir todo el combustible que las potencias europeas y Estados Unidos necesitaban”, expresa en la carta.

“¿Por qué no se utilizan los fabulosos medios de divulgación para informar y educar sobre estas realidades, en vez de promover engaños, que cada persona en su sano juicio debe conocer?”, añade Fidel.

En ese sentido, el líder revolucionario recalcó la necesidad de defender las realidades “que nos tocan tan de cerca” en América Latina y el Caribe.

“La República Bolivariana de Venezuela ha declarado de forma precisa que siempre ha estado dispuesta a discutir y resolver de forma pacífica y civilizada con el gobierno de Estados Unidos, pero nunca aceptará amenazas e imposiciones de ese país”, reiteró Fidel.

Fuente: teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios