Mundo

14
Abr
2015

El levantamiento por parte de Rusia de la prohibición de entregar a Irán los sistemas de misiles antiaéreos S-300, que se remonta a 2010, evidencia que en el futuro Moscú espera una mayor margen de maniobra en cuanto a la exportación de armamento a la república islámica, escribe la revista ‘Foreign Policy’.

Segun ‘Foreign Policy’, Vladímir Putin puede impedir que Occidente imponga restricciones a la exportación de armas a Irán.

“La versión final de la resolución [del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el programa nuclear iraní] puede comprender ciertas restricciones a Irán sobre la importación de armas. Sin embargo, teniendo en cuenta que Rusia pretende vender armas a Teherán y que Moscú tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad, es probable que Putin impida la adopción de dichas limitaciones”, apunta la revista

En los últimos años, EE.UU. e Israel se han opuesto a las entregas de armamento por parte de Rusia, pero “parece que Rusia indica que está preparada a proporcionarle a Teherán un acceso más amplio a su mercado de armas”, añade la revista.

Este lunes la oficina de prensa del Kremlin informó en su comunicado que el mandatario ruso firmó un decreto que levanta la prohibición del tránsito de los sistemas antiaéreos rusos S-300 por el territorio de la Federación de Rusia (incluyendo el transporte por aire) y la salida de este tipo de armas del territorio de la Federación de Rusia hacia Irán, así como su entrega a Irán fuera del territorio de Rusia mediante buques navales y aeronaves con bandera rusa.

Fuente: RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios