Mundo

13
Abr
2015

El documento plantea nuevas actividades del plan de solidaridad con Venezuela y manifiesta el rechazo enérgico al decreto injerencista firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Movimientos de la Izquierda mundial miembros del Foro de Sao Paulo aprobaron este lunes un documento en el que ratifican su respaldo al presidente Nicolás Maduro ante el decreto emitido por EE.UU., que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de su país.

“Consideramos que este decreto de manera flagrante viola los elementales principios del derecho internacional”, dijo Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo al tiempo que recalcó que por ello se exige desde el Foro al Gobierno de EE.UU., la derogación del mismo y “se solicita que se inicie una nueva etapa de relaciones con Venezuela, signada por el respeto mutuo”.

Asimismo, felicitaron “la exposición valiente del presidente Nicolás Maduro en la VII Cumbre de las Américas”, celebrada el pasado sábado en Panamá con la participación de los 35 jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio.

En ese sentido, indicó que los partidos de izquierda del Foro de Sao Paulo acompañarán, en tal fin, al pueblo venezolano en sus jornadas de lucha.

Durante su intervención en el Foro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó que “nosotros tomamos fuerzas cuando vemos que movimientos del mundo entero nos apoyan, así sea una firma en cualquier rincón del mundo, lo agradecemos profundamente”, tras el apoyo mundial de la recolección de firmas contra el decreto.

El regreso de Chávez

Cabello destacó la unión cívico-militar que permitió el retorno del comandante Hugo Chávez al poder el 13 de abril de 2002 derrotando el golpe de Estado, profundizando así la Revolución Bolivariana.

“Qué habría pasado aquí si el golpe hubiera triunfado, qué habría pasado en América Latina, qué sería de la vida de los movimientos y los partidos políticos de izquierda en Latinoamérica”, se preguntó y agregó: “El 13 de abril de 2002, Chávez regresó decidido a profundizar esta revolución y no han podido con nosotros ni podrán, estamos seguros de esto. Mientras este pueblo esté en la calle apoyando la revolución, estamos obligados a seguir adelante”.


Fuente: teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios