Mundo

05
Ago
2015

Hace pocas horas ha arrancado el denominado Levantamiento Indígena desde el sur del Ecuador, lo que genera ya reacciones en el Palacio de Gobierno, donde se instalan vigilias y se preparan para su llegada a la capital ecuatoriana, el 13 de agosto.

En las afueras del Palacio de Gobierno, partidarios de la Revolución Ciudadana, han iniciado un proceso de vigilia, ante el intento de derrocar al presidente Correa, afirman, en la marcha que arrancó a 800 kilómetros de Quito.

Mientras tanto el presidente Correa, asistió al cambio de guardia presidencial, realizó asensos, mantuvo una agenda con el cuerpo de protección presidencial, y advirtió. También Defendió un nuevo sistema de inteligencia e investigación nacional, cuestionada por la oposición, que le permite evidenciar estos procesos desestabilizadores, porque ya no dependen de los Estados Unidos, dijo.

El mandatario ecuatoriano se reunió más tarde con los representantes de los pueblos afroecuatorianos, quienes sumaron su apoyo.

Mientras tanto una reciente encuesta ha determinado que el 80 % de la población apoya el diálogo propuesto por el gobierno, y está en contra del caos y la violencia que se podrían generar.

Por su parte, el Foro de Sao Paulo, y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, ALBA, han emitido comunicados, rechazando los intentos desestabilizadores, en contra el Gobierno de Rafael Correa.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios