Mundo

31
Ago
2015

El partido oficialista de Argentina, Frente para la Victoria (FpV), es el más favorito para las elecciones del 25 de octubre.

Según publicó el diario local Página 12 en su versión del domingo, los resultados de la primera encuesta nacional, llevada a cabo por la consultora Aresco, muestran que el FpV, integrado por Daniel Scioli y Carlos Zannini, se impondría por 10 puntos al partido opositor Cambiemos con Mauricio Macri y Gabriela Michetti, si los comicios generales fueran hoy.

Para el director de Aresco, Federico Aurelio, el resultado es llamativo ya que a su juicio la coalición de Daniel Scioli-Carlos Zannini ha recibido recientemente constantes ataques mediáticos por parte de la oposición.

“Yo diría que para el oficialismo son buenos números”, sostuvo Aurelio para luego apostillar que “las noticias, después de las PASO (las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, realizadas el pasado 9 de agosto), fueron más negativas que positivas. Citaría las inundaciones, la muerte en Jujuy, la controversia sobre las declaraciones de Carlos Tevez, las convulsiones en Tucumán. Después de todos esos hechos, vemos que Scioli no sólo mantiene su votación de las PASO sino que aumentó un par de puntos y que Macri tiene una situación de estancamiento. (…) Por lo tanto, me animo a decir que los datos de la encuesta plantean cierto optimismo para el oficialismo”.

Cabe mencionar que el candidato de la fórmula Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, se ubicó en tercer lugar con 17,2 puntos.

El Director Nacional Electoral (DNE) de Argentina, Alejandro Tullio, aseguró a los partidos políticos realizar el control necesario durante los comicios y los llamó a fiscalizar el proceso.

Recientemente, la oposición emprendió una campaña destinada a desacreditar el sistema electoral del país sudamericano. Bajo la premisa del fraude crearon un estado de ánimo adverso hacia el oficialismo.

En este sentido, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció el jueves una campaña sucia en contra de su partido FpV en el marco de las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

En las PASO el candidato oficialista Daniel Scioli obtuvo el triunfo con el 40 por ciento de respaldo, ante el candidato de la coalición opositora Cambiemos, Mauricio Macri, y el de Una Nueva Alternativa Sergio Massa.

Otros resultados de dicho sondeo revelan la situación económica personal y familiar de los argentinos. Más del 57 por ciento de los encuestados considera que está bien o muy bien.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios