Mundo

09
Jun
2015

La segunda prueba del desacelerador supersónico de baja densidad (Low-Density Supersonic Decelerator, LDSD) con forma de platillo volador, diseñado para transportar misiones tripuladas y no tripuladas a Marte, resultó infructuosa, informó la página web de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA en inglés).

Según la nota de la NASA, el paracaídas del aparato no funcionó según lo previsto y el LDSD cayó en el Pacífico cerca de la isla hawaiana de Kauai.

El comunicado indica que las demás etapas del ensayo, realizado el pasado lunes, transcurrieron como estaba programado: el aparato comenzó su ascenso a las 7.45, hora local (17:45 GMT), subió a una altitud de unos 37 km, se separó del paracaídas, luego el motor cohete lo llevó a unos 55 km de altitud.

Durante el primer ensayo del aparato, llevado a cabo en junio de 2014, el paracaídas no se infló debidamente, a pesar de lo cual la NASA calificó la prueba como exitosa, si bien modificó el diseño del LDSD.

El LDSD, cuyas pruebas comenzaron en 1976, permitirá doblar el volumen de cargas suministradas a Marte y aumentar la exactitud del aterrizaje.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios