Mundo

22
Ene
2015

Los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Rusia, Francia y Ucrania acordaron el miércoles respaldar la retirada de armamento pesado en la región de Donbás, en la región sureste de Ucrania.

“Una declaración conjunta (…) refleja la decisión principal: prestar apoyo a la tarea de retirar el armamento pesado de la línea de separación establecida en los acuerdos de Minsk, en particular, en el memorando del 19 de septiembre” señaló el canciller Lavrov desde Berlín, sede del encuentro.

Por su parte el anfitrión de la cita, el alemán Frank-Walter Steinmeier, señaló a la agencia de noticias Reuters que se alcanzaron acuerdos importantes sobre la crisis en Ucrania; así como la demarcación fronteriza entre Ucrania y territorios federalistas.

“Hemos llegado al acuerdo sobre la línea de separación, la retirada de armas pesadas más una reunión inmediata del Grupo de Contacto” expresó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Pese a los acuerdos alcanzados entre las cuatro naciones el Ejército ucraniano bajo la orden del presidente Piotr Poroshenko mantiene ataques armados contra las autodenominadas Repúblicas Popular de Donetsk, Lugansk y Donbás.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios