Mundo

23
Feb
2015

Francia ha desplegado uno de sus portaaviones a fin de contribuir a la operación contra la organización terrorista Estado Islámico en Irak, informa AFP, citando a funcionarios del gobierno galo.

La llegada de la nave, desde la cual se efectuarán ataques aéreos contra terroristas del Estado Islámico, se estima para mayo, a más tardar.

A mediados de enero Francia anunció el envío del portaaviones para su uso en operaciones militares contra el Estado Islámico en Irak.

En aquel entonces, el presidente francés François Hollande, expresó a los militares que la masacre en la redacción de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’, llevada a cabo por extremistas islámicos “justifica la presencia de nuestro portaaviones”.

El portaaviones Charles De Gaulle es el mayor buque de guerra de Europa occidental actualmente en misión. Puede llevar de 20 a 25 aeronaves, incluyendo aviones de combate Super Etendard, los polivalentes Rafale M y misiles Aster.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios