Mundo

23
Feb
2011

Francia ofreció a las FARC una oficina en París si ponían en libertad a Ingrid Betancourt, pocos meses antes de que tropas del Ejército colombiano la rescatara en julio de 2008, detalla un cable diplomático de la embajada de EU en Bogotá filtrado por Wikileaks y divulgado este miércoles.

El ofrecimiento señala que Francia levantaría a las FARC la clasificación como “grupo terrorista” impuesta por la Unión Europea (UE), según el referido cable, fechado el 24 de junio de 2008 y publicado por El Tiempo.

El documento, remitido a Washington por su embajada en Bogotá, arroja que la oferta la realizó en febrero de 2008 por el francés Noël Saez, intermediario entre las FARC y el gobierno de Nicolás Sarkozy para el caso de la colombo-francesa.

“En febrero, Saez le informó a ‘Reyes’ que el Gobierno francés levantaría a las FARC la clasificación como grupo terrorista por parte de la Unión Europea y les autorizaría abrir una oficina en París, si liberaban a Betancourt”,, añade el cable del Tiempo.

Fuente: Agencias
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios