Mundo

11
May
2015

Las autoridades francesas podrían intentar venderle a China los buques de asalto anfibios clase Mistral construidos por encargo de Rusia. Con este fin podrían aprovechar la visita de dos buques de guerra franceses al puerto de Shanghái.

Según informa el periódico ‘Want China Times’, haciendo referencia al sitio web Duowei News (editado en Nueva York), la operación podría estar en la agenda de la parte francesa, que estos días enseña a los chinos el portahelicópteros Dixmude, uno de los Mistral. El último de la familia ensamblado para la Marina francesa fue amarrado en el puerto de Shanghái el pasado 9 de mayo y estará allí hasta el día 15, acompañado por la Aconit, una fragata de clase La Fayette.

Otro artículo, difundido por la Agence France-Presse, ofrece la interpretación oficial de los hechos, que alega un mejor conocimiento mutuo como el motivo de la visita. “Queremos conocernos mejor”, declaró a los medios el capitán del Dixmude, Pierre de Briançon, refiriéndose a China. “Es uno de nuestros socios estratégicos”. “Hemos venido al Pacífico por los múltiples intereses económicos que tenemos aquí”, agregó.

Esta la décima visita de los buques de guerra franceses a Shanghái, pero es la primera vez que involucra a un buque de clase Mistral, destaca ‘Want China Times’.


Según una versión periodística anterior, en caso de que se rompiera definitivamente el contrato de compraventa Francia contempla, entre otras opciones, la de hundir en el océano los buques Vladivostok y Sebastopol, diseñados específicamente para la Armada rusa.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios