Mundo

13
Mar
2015


Pese a sus detractores el máximo líder de la Iglesia ha logrado renovar la concepción de la fe, la paz y la convivencia humana
El Papa Francisco cumple este viernes dos años de pontificado envuelto en favorables comentarios por promover la transformación de la iglesia y la fe a Dios en el mundo.

Durante su corta trayectoria como Papa, Jorge Mario Bergoglio ha sido el centro de las noticias internacional por manifestar su opinión sobre conflictos sociales, de política, religión y hasta de sexualidad.

Francisco, un argentino y primer representante latinoamericano en llegar al Vaticano, logró revolucionar la concepción que tenían más mil 200 millones de personas sobre el catolicismo. Un cambio que se evidencia no sólo en su relación interpersonal, sino en las redes sociales.

Bergoglio se ha posicionado en las redes con ocho millones de seguidores en su cuenta de Twitter en español, y con cinco en la cuenta en inglés. Además rescató la figura de un pontífice a escala global, ya que en la actualidad lidera varias encuestas de popularidad internacional.
Pese a la curiosa forma -para algunos-, de ver la religión e invitar a los fieles a acercarse al Dios que “todo lo perdona”, Francisco mantiene un objetivo: modificar la iglesia católica desde su propia estructura.

“No olvidemos nunca, sea como penitentes o como confesores, que ¡no existe ningún pecado que Dios no pueda perdonar! Sólo aquello que es escondido a la divina misericordia no puede ser perdonado, como quien se oculta del sol no puede ser iluminado ni recibir calor”, dijo el sumo pontífice el jueves a los miembros de la Penitenciaria Apostólica.

No obstante, los cambios de Francisco han llenado de esperanzas a sus detractores, grupos de poder que por general no aceptan sus determinación por perjuicios. “Muchos esperan mirando el reloj a que termine el pontificado”, advirtió el especialista en temas del Vaticano, Marco Politi.

Pero lo cierto es que el Papa se ha propuesto a enfrentar y exterminar la corrupción eclesiástica, depurar las operaciones ilegales con las finanzas del Vaticano, así como a consultar a expertos para mejorar sus servicios.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios