Mundo | Política

15
Oct
2014

El último estudio de opinión en Uruguay señala que el Frente Amplio (FA) creció en su intención de voto, mientras que el principal partido de oposición evidencia un estancamiento de su propuesta, de cara a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre.

La encuesta realizada por Equipos Mori muestra que el FA pasó de un 40 a un 41 por ciento, el Partido Nacional (PN) se mantuvo estático en un 28 por ciento, el Partido Colorado (PC) ascendió del 11 al 15 por ciento, y el Partido Independiente (PI) subió un punto al pasar del 2 al 3 por ciento.

Otros partidos como la Unidad Popular (UP) obtuvo el 1 por ciento, el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) el 1 por ciento, un 2 por ciento votará blanco o nulo, y un 9 por ciento se manifiestan como indecisos.

La medición se llevó a cabo entre el 3 y el 11 de octubre a nivel nacional, tanto en el medio urbano y también el rural, siendo representativa del 100 por ciento del país, con margen de error de 3,7 por ciento.

El director de Equipos Mori, el politólogo Ignacio Zuasnabar, indicó que “es probable que vayamos a una definición de segunda vuelta, el 30 de noviembre entre la fórmula Vázquez-Sendic y la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga (PN)”.

Zuasnábar estimó que el porcentaje de indecisos es normal y que en el 2009 en la última semana se ubicó en el 7 por ciento.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios