Mundo

14
Jul
2015

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está de visita oficial en Francia para participar en la celebración del Día Nacional cuando en su país hay una situación inestable debido a la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán. La llegada del presidente ha causado protestas e incluso los representantes del partido francés Frente de Izquierda lo han declarado persona non grata.

Peña Nieto está en París para realizar una visita oficial que durará cinco días, informa la revista mexicana ‘Proceso’. Sin embargo, la llegada del mandatario quedó ensombrecida por la noticia sobre la huida del capo del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que escapó de la cárcel federal del Altiplano, en el estado de México.

Este acontecimiento levantó una ola de protestas ya que pone en duda la estabilidad y el buen funcionamiento de las instituciones mexicanas. Asimismo, pese a que personalidades oficiales de Francia dieron una buena acogida al presidente, algunas personas salieron a las calles para expresar su descontento.

Entre estos manifestantes se encontraban los simpatizantes de la oposición izquierda mexicana y del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional), que se reunieron en la explanada del Trocadero en París. “Recibir a Enrique Peña Nieto para la celebración del Día Nacional en Francia es una vergüenza”, señaló uno de los manifestantes.

Además, los representantes del partido francés Frente de Izquierda calificaron al presidente mexicano de persona non grata. Al ‘club’ de los que repudian a Peña Nieto se unieron también el Partido Comunista Francés y ONG francesas.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios