Mundo

02
Mar
2011

El Frente Sandinista de Liberación Nacional inscribió la noche de este martes ante las autoridades del Consejo Supremo Electoral la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza para los próximos comicios presidenciales, respaldada por ocho organizaciones políticas.

En su totalidad, está constituida por los partidos Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Yátama, Partido Liberal Nacionalista (PLN), Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), Partido de Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido de la Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN).

Ya favorita para arrasar en las elecciones de noviembre también es apoyada por otras organizaciones políticas como Movimiento de Conservadores Tradicionalistas, Movimiento Arriba La República, Movimiento Democrático Resistencia Nicaragüense, Movimiento Evangélico en la Convergencia, Movimiento Indígena de la Costa Del Caribe y Movimiento de Acción Católica.

La documentación de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa fue entregada por el representante legal del FSLN, diputado Edwin Castro al director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, doctor Julio Acuña.

Edwin Castro, dijo que su objetivo es trabajar unidos por Nicaragua para continuar haciendo cambios en el combate a la pobreza.

Agregó que el Frente Sandinista ahora cuenta con tres nuevos aliados que no tenía en las otras elecciones nacionales y que son Alternativa por el Cambio, Camino Cristiano Nicaragüense y el de la Resistencia.

Aseveró que este enorme respaldo político es la evidencia que en el país “hay más conciencia de acelerar los cambios sociales en Nicaragua y un reconocimiento de que el gobierno está haciendo bien las cosas”.

Aseguró que el sólo hecho de que las demás fuerzas políticas del país hayan concurrido este martes a inscribir sus respectivas alianzas ante el Consejo Supremo Electoral, es un reconocimiento tácito de la aceptación de ese árbitro para los próximos comicios, a pesar de que fue criticado por los opositores.

Por su parte, el reverendo Guillermo Osorno, del partido Camino Cristiano Nicaragüense, dijo que lo que le motivó a aliarse con el Frente Sandinista son las obras en pro del desarrollo económico y social que impulsa el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Agregó que Camino Cristiano tuvo la intención de aliarse con el grupo político que manipula al empresario radial Fabio Gadea Mantilla, pero que más bien les dio la espalda.

“El Frente Sandinista nos sorprendió el día de ayer (lunes), llegamos a algunos acuerdos y vimos los planes y el programa de gobierno del FSLN y nos sujetamos a lo que el congreso del partido decidió”, sostuvo.

El reverendo Daniel Ortega Reyes, representante del Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), dijo por su lado: “Gracias a Dios. Es un sueño estar aliados con el Frente Sandinista. Hemos visto todos los proyectos (sociales). De verles una sonrisa a todos aquellos que no las tenían, los que han sido operados de los ojos, gente que no ha tenido casa y ahora la tienen”.

 

Comentarios

11:05
Carlos A. Acostra C. dijo:

Managua 06 de octubre de 2011

Excelentísimo Señor Presidente de la Republica de Nicaragua
Comandante José Daniel Ortega Saavedra
Estimado Comandante:
Respetuosamente me dirijo ante su autoridad para solicitarle su oportuna intervención y hacer posible la asistencia de los representantes de VIENICSA, empresa a cargo del Ing. Francisco López Centeno, en la mediación que hemos promovido ante el juzgado segundo Civil del Distrito de Chinandega, donde la titular es la Dra. María Rosario Ibarra Padilla, el martes once de los corrientes, a las once de la mañana y lograr en ese acto un acuerdo que satisfaga a las partes en el caso de la deuda de $150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares) que dicha empresa tiene con el suscrito como saldo, producto de la venta de las tierras para el Proyecto Habitacional de Interés Social, San Carlos en Chinandega.
Me permito señor Presidente aclarar ciertos aspectos de este caso como sigue:
1. Jamás he estado coludido o coordinado con el causante del desfalc

11:06
Carlos A. Acostra C. dijo:

los fondos del INSS señor Leonardo Manuel Torres Céspedes; antes bien, he sido víctima dos veces: primero del deshonesto señor Torres y luego, hasta la fecha del Ing. Francisco López Centeno.
2. La propiedad fue vendida a VIENICSA en $621,000.00 aun cuando tiene un valor certificado por evaluadores independientes y aprobados por la Superintendencia de Bancos, así:
A) La empresa CTI valoró la finca en $750,000.00, y
B) La empresa TECNITASA, en $1,250,000.00
Ambos avalúos son del conocimiento del Ing. Francisco López, pero él insiste en que vendí la propiedad en un valor superior al que realmente vale, lo cual es totalmente infundado.
3. He recurrido ante su autoridad, convencido de que solo una orden suya puede parar la injusticia que se está cometiendo conmigo en este caso, dado el poder que actualmente el Ing. FranciscoLópez Centeno ostenta.
4. Tuve que recurrir a la denuncia pública en los medios, al sentirme en total indefensión, ya que los Magistrados de la Corte Suprema de Just

11:07
Carlos A. Acostra C. dijo:

Justicia que conocieron de este caso me expresaron, que lo único que podían hacer por mí era preservar mi libertad, ya que el Ing. Francisco López Centeno estaba gestionando con todo su poder mi arresto, pero que no continuara mis gestiones legales ante los tribunales de Justicia.
5. Mi denuncia (nueve publicaciones en El Nuevo Diario del 25 de junio al 26 de Julio del presente año), desembocó en declaraciones públicas del ciudadano Marlon Dack Valdivia (testaferro del Sr. Torres Céspedes) en END el 26 de Julio del dos mil once, quien fungía como presidente y representante legal de la empresa morosa VIENICSA, al momento de entregar dicha empresa al Ing. Oscar Danilo Mojica Aguirre, actual Presidente y Representante legal de VIENICSA y quien se subordina al Ing. López Centeno; reconociendo la deuda de $150,000.00 y calificando como LEGITIMO, mi reclamo.
6. Que en el proceso de cambio de acciones que colocó a VIENICSA bajo el área de influencia del Ing. Francisco López, nuestra colaborac

11:08
Carlos A. Acostra C. dijo:

nuestra colaboración fue VITAL ya que gestionamos directamente la entrega del cincuenta por ciento de las acciones de dicha empresa y aportamos múltiples pruebas de la malversación de los fondos del INSS llevados a cabo por Leonardo Torres. Así mismo el Ing. Francisco López nos manifestó en esa oportunidad, que la deuda del terreno seria reconocida, aunque después cuando ya poseía el 100% cien por ciento de las acciones de VIENICSA, nos expresó que OLVIDARAMOS LA EXISTENCIA DE DICHAS ACCIONES y que no reconocía la deuda por el saldo de los terrenos.
7. Durante este proceso el Ing. Francisco López presentó ante los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que conocieron del caso, un recibo falso por la suma adeudada pero posteriormente se contradijo enviándole a los mismos Magistrados una escritura de DESISTIMIENTO que pretendía firmara el suscrito, para así renunciar al derecho que me corresponde.
Señor Presidente, reitero por este medio la confianza que tengo en su sentido de justi

11:08
Carlos A. Acostra C. dijo:

sentido de justicia y así mismo, aprovecho la presente para reiterarle también, mi apoyo con mi voto y el de las personas que me rodean, este próximo 6 de Noviembre.
Sin más a que referirme quedo a sus órdenes.

Atentamente
Ing. Carlos A. Acosta C.
Cedula: 081-180351-0000Q
Tel/fax: 2341-0015 E-mail: cacostac2006@hotmali.comcel: 83728258.

Cc.Cra. Rosario Murillo Z. Secretaria de Comunicación de la presidencia, y
Coordinadora del Poder Ciudadano.
Ing. Oscar D. Mojica A. Presidente y Rep. Legal de VIENICSA.
Lic. Giovanni L. Meza G. Presidente fundador de VIENICSA.
Archivo.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios