Mundo

13
Jul
2016

El presidente venezolano informa de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomará el mando de los puertos del país en un plan para superar la crisis.

“Hoy tomamos cinco puertos fundamentales del país: Guanta (norte), La Guaira (norte), Puerto Cabello (norte), Maracaibo (noroeste) y Guamache (norte)”, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por otra parte, Maduro indicó que como primera medida para reorganizar la situación que vive su país ha decidido nombrar una autoridad única para cada uno de los referidos puertos y, además, designar al general Efraín Velasco Lugo como presidente de la estatal Bolivariana de Puertos, que dirige las instalaciones de carga marítima.

Maduro manifestó que tales medidas fueron tomadas con la finalidad de ejercer control total sobre los puertos agregando que tras el despliegue de militares, ordenado desde el lunes en puertos, aeropuertos y empresas se encontró “caos, un desorden”, que atribuyó a la “corrupción”.

En esta línea, pidió vencer a la guerra no convencional, promovida por la derecha nacional e internacional, con la finalidad de llevar adelante la revolución económica que necesita la nación venezolana, una nación independiente, soberana y antimperialista, agregó.

Por su parte, el ministro de Defensa durante un encuentro del Consejo Nacional de Economía anunció que las nuevas medidas se realizan con el propósito de establecer orden y disciplina en el proceso de distribución de las necesidades básicas.

“No es un asunto de militarizar… No me gusta la intervención militar en los asuntos que no son de naturaleza militar, pero esto es un asunto de seguridad y defensa de la patria”, explicó Padrino López refiriéndose a las afirmaciones de algunos opositores, quienes dijeron que con esa decisión le dan a los militares un mayor control de la Economía.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios