Mundo

10
May
2012

Dos explosiones masivas con conches bomba en al Qaza asesinó al menos 40 personas e hirió a 170

Acosado en dos frentes, el presidente Bashar al Assad envió a su División de la República hacia Damasco el jueves 10 de mayo, mientras dos explosiones masivas con conches bomba en al Qaza, el distrito de Damasco que alberga el centro de comando de la división de reconocimiento del servicio de seguridad del ejército sirio, asesinaron al menos 40 personas e hirieron a 170.

Más al sureste, 12.000 soldados de operaciones especiales de 17 naciones, incluyendo a EE. UU. y otros miembros de la OTAN, Arabia Saudita y Qatar, se preparan en el lado jordano de la frontera con Siria para un ejercicio cuyo nombre en clave es “León Ansioso”.

Fuentes militares también revelan que el ataque con bomba en Damasco fue el más serio que ha sufrido el gobierno en contra de un objetivo militar desde que comenzó el conflicto sirio. Por primera vez, Assad desplegó su unidad más leal, la Brigada de la Guardia Republicana, al centro de Damasco.

La presión occidental y árabe está creciendo a un punto intolerable para obligar a renunciar al presidente sirio. La presión viene de dos direcciones:

1. Unidades de fuerzas especiales de EE. UU., Francia, Gran Bretaña, Canadá y otros miembros de la OTAN se han reunido en Jordania, junto a las unidades especiales de Arabia Saudita, Jordania y Qatar para un ejercicio militar a gran escala de diez días en Jordania que comienza 15 de mayo.

El ejercicio fue establecido por el Comando Central de Operaciones Especiales de Estados Unidos. Es el mensaje de la administración Obama a los gobernantes islámicos de Irán, a Bashar al Assad y a sus aliados moscovitas, como también su respuesta a las quejas de los gobiernos árabes y otros occidentales de que Estados Unidos no está haciendo nada para detener los “horrores” perpetrados en Siria.

Dado que todos los 12.000 soldados que se congregaron en Jordania son comandos, están dispuestos en todo momento a cruzar la frontera con Siria si se considera necesario.

2. Ciudades sirias, especialmente la capital, están siendo objeto de violentos ataques con bombas diseñados para derrumbar el gobierno de Assad. Detrás de estos ataques están los Emiratos del Golfo Pérsico, liderados por Arabia Saudita y Qatar. Fuentes de inteligencia revelan que Turquía  se ha sumado por primera vez en los últimos días y está contribuyendo a introducir inteligencia. La presión militar sobre el gobierno de Assad es reforzada por una campaña de terror contra sus pilares.

Fuente: Debka
Traducció: Ivana Cardinale para Patria Grande
 

Comentarios

08:40
mary urbina dijo:

detras de todo estos atentados esta el mossad judio y los gringos que son la misma cosa ya que en USA quien manda es el lobby judio-sionista quienes desean apoderarse del mundo a travez de los gringos.rezo para que los pueblos arabes se unan en una sola fuerza y le caigan con todo el peso a israel. son pueblos que han peleado toda la vida contra los invasores, fuera los judios,pueblo maldito por llevar el dolor y desastre a estos pueblos. pero algun dia la luz de la verdad saldra a la luz y el mundo conocera quien el israel

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios