Mundo
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, afirmó este martes que la posibilidad de alcanzar la paz en el país se debe a la labor de las Fuerzas Militares, que en los últimos años se han esforzado por minimizar los conflictos con los grupos armados.
“Colombia vive un tiempo histórico, se aproxima hacia la paz y hacia la estabilidad y eso no ha sido gratis”, dijo el ministro en la apertura de la 54 Conferencia de Comandantes de Fuerzas Aéreas de las Américas, que se celebra en Medellín hasta el próximo sábado.
Pinzón se refirió a los diálogos que el Gobierno colombiano y las FARC llevan a cabo en Cuba desde finales de 2012, para buscar una salida negociada al conflicto armado en la nación suramericana, promovidos por el gobierno del recientemente reelecto presidente, Juan Manuel Santos.
A comienzos de este mes el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciaron también que desde enero pasado están en conversaciones exploratorias para iniciar una negociación de paz.
“Tenemos otra oportunidad para renovar la disposición de contar con manos solidarias y reiterar el compromiso de trabajar en conjunto por la tranquilidad de nuestros pueblos y por un mejor futuro de nuestras naciones de América”, aseguró el ministro Pinzón.