Mundo

29
Oct
2015

Un paro nacional de 24 horas de los trabajadores estatales en Chile potenció este miércoles la huelga del Registro Civil del país que ya lleva más de un mes.

El Gobierno estima que más de un millón y medio de trámites no se han realizado en los 30 días de huelga en el Registro Civil. Es la huelga más larga de funcionarios públicos en los últimos 12 años.

A la que se unieron más de 200 mil funcionarios estatales en todo el país.

La marcha se desarrolló por el centro de la ciudad, donde se ubican las principales reparticiones del Estado. Hasta estas inmediaciones llegaron otros funcionarios de servicios públicos para apoyar a los trabajadores del Registro Civil.

El Gobierno intentó desgastar la movilización, pero fracasó. Los trabajadores estatales deben regirse por leyes en decadencia.

La extensa huelga salpica las negociaciones anuales de reajuste salarial de los funcionarios estatales que comienzan en noviembre.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios