Mundo

23
Mar
2015

Esta semana inicia la gira del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, por cuatro países de América Latina. El primer país que visitará es Cuba, donde se abordará una amplia gama de cuestiones internacionales y regionales, así como los diversos aspectos de la cooperación bilateral. Luego el canciller visitará Colombia, Nicaragua y Guatemala.

Se espera que el martes 24 de marzo, Lavrov se reúna con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, con quien tratará tanto cuestiones urgentes internacionales como regionales y las perspectivas de la cooperación bilateral, incluyendo las esferas del comercio y la economía.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia han señalado que la sólida base de la profundización de la cooperación ruso-cubana en el escenario mundial es la similitud o hasta la identidad de las posiciones de los dos países sobre los grandes temas de la agenda regional e internacional, el compromiso con la estricta observancia de las normas y principios del derecho internacional.

También la Cancillería rusa ha subrayado que los próximos contactos ruso-cubanos en La Habana tienen como objetivo analizar la aplicación de los acuerdos alcanzados en la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en julio de 2014, además de profundizar la coordinación de ambos países en las condiciones de la actualidad.

Por otra parte, Moscú ha sostenido que apoya la normalización del diálogo y el reinicio de las relaciones entre Cuba y EE.UU. Según la Cancillería rusa, la regularización de las relaciones responde a los intereses de ambos países y cumple con las normas de seguridad internacional. Sin embargo, Rusia insiste en el levantamiento inmediato del bloqueo económico y comercial impuesto a Cuba por el país estadounidense.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios