Mundo

05
Feb
2016

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó el jueves del intento de un grupo de encapuchados por revivir las guarimbas en ese estado del oeste de Venezuela.

Mediante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador informó de que un grupo de 15 estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) se encapucharon y generaron desórdenes que dejaron cuatro policías heridos.

Agregó que fue detenido un joven de 19 años, estudiante del vecino estado de Mérida, que había llegado para liderar ese tipo de manifestaciones y crear caos. También detuvieron a un joven de 15 años, quien “confesó que le pagaron para colocarse una camisa de la Universidad Católica y una capucha para crear confusión y generar guarimbas”.

Vielma Mora subrayó que dentro de la Universidad Católica del Táchira hay armas largas, cortas, alambres de púas y un arsenal para crear caos y confusión.

Destacó además que los estudiantes iniciaron las protestas pacíficamente y con pancartas, y luego comenzaron el pasado 1 de febrero los actos violentos, calentando las calles con el vertido de basura con el objetivo de llamar la atención de las fuerzas públicas, y creando pánico en el país con el propósito de desprestigiar la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro con supuestas transgresiones de los derechos humanos a través de campañas mediáticas en redes sociales.

Según el gobernador, la intención de estos grupos posiblemente relacionados con actores violentos de la derecha nacional es calentar las calles para llamar a la desestabilización y derrocar a Maduro.

En febrero de 2014, Venezuela fue escenario de manifestaciones antigubernamentales que, según las autoridades —entre ellas, el presidente, Nicolás Maduro—, orquestó la ultraderecha, apoyada por EE.UU., con el objetivo de posibilitar un golpe de Estado contra el Gobierno bolivariano.

Los opositores, después de que obtuvieron la mayoría de los escaños del Parlamento, insisten en una amnistía para sus encarcelados. No obstante, Maduro, dejó en claro a la oposición que nunca admitirá una Ley de Amnistía para dichos presos, porque perpetraron “graves delitos de lesa humanidad”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios