Mundo

21
Ene
2015

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos dispuso la creación de un comando anticorrupción, junto a un grupo especializado de inteligencia, los cuales serán guardianes de la legalidad, informó hoy la presidencia de la República.

En un comunicado difundido este miércoles, el presidente manifestó que la lucha contra la corrupción es una prioridad para el gobierno.

Santos anunció los alcances de la campaña de saneamiento y transparencia durante una reunión que realizó con los integrantes de la Comisión Nacional para la Moralización, efectuada la víspera en la Casa presidencial de Nariño.

El referido comando estará integrado por la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría y apoyado por la Presidencia de la República, confirmó Santos.

Puntualizó que van a participar en el nuevo instrumento en forma coordinada la Dirección de Inteligencia Policial, la Unidad de Información y Análisis Financiero, la Dirección Nacional de Inteligencia, la de Investigación Criminal e Interpol.

Dijo que estas instituciones actuarán bajo la tutela de los órganos de control del país, para así tener las más completas herramientas en la lucha contra la corrupción.

Adicionalmente, el mandatario dio a conocer que el ejecutivo impulsará una gran campaña por la legalidad, con el fin de lograr mayor efectividad en los resultados de este accionar.

Tras realizar un llamado a la ciudadanía para que apoyen esa iniciativa, explicó que ésta contará de dos vertientes de difusión, con su posicionamiento en los medios de comunicación masiva y mediante la aplicación de un modelo pedagógico encaminado a transformar la cultura ciudadana.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios