Mundo

21
Ene
2016

El Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a regresar a Argentina para “inspeccionar” la economía del país, confirmó el ministro argentino de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Al margen del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde el presidente Mauricio Macri busca “compromisos financieros”, el ministro argentino indicó el miércoles que el FMI hará recomendaciones económicas al país, algo que no había sucedido desde 2006.

“Argentina aceptará las auditorías del organismo porque no tiene nada que ocultar”, dijo Alfonso Prat Gay.

El ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat Gay.

La agencia de noticias estadounidense Bloomberg, citando a una fuente que pidió no ser identificada, publicó el miércoles que el titular argentino tiene previsto reunirse en Davos con la jefa del organismo internacional, Christine Lagarde; sin embargo, el Ministerio del país suramericano ha desmentido este jueves la noticia insistiendo en que el ministro no se ha reunido con alguien del Fondo.

Voceros del crédito internacional, por su parte, han rechazado de comentar sobre una posible reunión.

El líder de la coalición opositora Cambiemos, Mauricio Macri, se impuso en la segunda vuelta electoral, celebrada el pasado 22 de noviembre, al candidato de la alianza Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, convirtiéndose en el nuevo presidente de Argentina.

En reiteradas ocasiones Sciolo advirtió de las consecuencias económicas de la llegada al poder de su rival insistiendo en que hay acuerdo entre el FMI, fondos buitre y Macri.

El tema económico fue de gran relevancia en la campaña electoral; por un lado, el candidato oficialista advertía de la postura neoliberal de Macri, concretamente, la aplicación de una “megadevaluación” apenas entre en la Casa Rosada y, por el otro, Macri acusaba al Gobierno de Fernández de Kirchner de altas tasas de desempleo y falta de crecimiento económico.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios