Mundo

29
Ene
2015

El Gobierno de Grecia iniciará este jueves la primera ronda de negociaciones con dirigentes de la Unión Europea (UE) con el objetivo de renegociar la deuda que busque revertir la política de austeridad que afecta a la nación helena.

El nuevo primer ministro griego y líder del partido Syriza, Alexis Tsipras, se reunirá este jueves en Atenas (capital de Grecia) a las 12H30 GMT con el presidente de la Eurocámara Martin Schulz y el día viernes con el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

El viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, adelantó que la propuesta del Ejecutivo griego es que no habrá decisiones unilaterales respecto a las negociaciones con los acreedores internacionales

“No queremos la ruptura con los (socios) europeos”, dijo Dragasakis tras un encuentro que sostuvo con Tsipras en el primer gabinete de ministros.

El funcionario señaló además que el clima en Europa es muy positivo y enfatizó que el rescate tal como existía hasta ahora ya no existe.

El equipo económico del nuevo gabinete griego se reunió para preparar las propuestas que Grecia le hará a la Unión Europea. “Le explicaremos (a Dijsselbloem) nuestras propuestas para que Grecia salga de este callejón sin salida y que Europa no tenga que financiarla”, aseguró Dragasakis.

Renegociar la deuda
El primer ministro, Alexis Tsipras dijo el miércoles que una de sus prioridades será renegociar la deuda, ayudar a la pequeña y mediana empresa, combatir el desempleo, luchar contra la corrupción y la evasión fiscal.

Estas fueron los principales objetivos del nuevo Gobierno que expuso el líder del partido de izquierda Syriza en su primer Consejo de Ministros, tras alcanzar su victoria en las elecciones. Allí aseguró, que si es necesario “sudar sangre” para recuperar la dignidad de su país, así lo hará.

El partido Syriza tiene un objetivo principal con el nuevo Gobierno: lograr que los europeos colaboren en la propuesta de implementar medidas económicas opuestas a lo que están haciendo.

No desean actuar sin la colaboración del los países de la Unión Europea y de la zona euro, aunque expresarán a sus aliados, las condiciones en las que piensan trabajar.

Tsipras, como líder, trabajará en crear consensos para abrir la posibilidad de una moratoria del pago de la deuda con interese nulos y “en un plazo de devolución que se prolongaría durante unas cuatro décadas, hasta que la cota de la deuda de cada uno baje a 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, explicó el posible ministro de Economía y Finanzas, Yannis Milios.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios