Mundo | Política

03
Oct
2014

El gobierno paraguayo cedió hoy a varios de los reclamos hechos por el Sindicato Nacional de Médicos y logró la suspensión de la huelga de tres días planificada para la próxima semana.

En un largo debate iniciado la víspera y concluido en esta jornada, el Ministerio de Salud se comprometió a entregar un cronograma de satisfacción de las demandas de los galenos y los aceptó como contralores de su cumplimiento.

En primer lugar se fijaron fechas para terminar con el desabastecimiento de medicinas e insumos en los hospitales de todo el país y se concedió una compensación económica a todos los profesionales afectados por la inequidad existente en sus salarios a pesar de desarrollar las mismas tareas.

Por otra parte, se designó con fecha de terminación la realización de obras para mejorar la infraestructura de los centros de atención médica.

Otro acuerdo fue la constitución de una comisión mixta para acometer también con fecha de terminación la redacción del proyecto de ley que crea la Carrera Sanitaria, otra de las peticiones fundamentales de los médicos protestantes, a fin de presentarlo después al Congreso de la Nación.

El Ministerio asumió también la responsabilidad de acompañar a nivel del Parlamento las discusiones a llevarse a cabo sobre el Presupuesto del sector de salud para el próximo año con el objetivo de lograr aumentos en lo planificado hasta el momento.

Rossana González, representante de los médicos, dijo que a partir de la firma de este acuerdo los profesionales de blanco van a estar como supervisores para asegurarse de su cumplimiento en el tiempo establecido.

RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios