Mundo

18
Ago
2010

Rafael Correa

La calificación del presidente de la República, Rafael Correa, una vez cumplido el primer año de su segundo mandato registra un 73%, 3 puntos más que el pasado mes de julio, según una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión.

El estudio fue realizado entre el 7 y el 8 de agosto en las ciudades de Quito y Guayaquil, con una muestra total de 637 encuestas, con un margen de error de más-menos cuatro.

“La calificación positiva (sumada buena y muy buena, en una escala de muy buena a muy mala) al presidente Correa es del 73%. Mantiene una tendencia estable si consideramos el margen de error”, dijo Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión en declaraciones a radio Sonorama.

La población observa como aciertos del Primer Mandatario la inversión en el área social como, por ejemplo, haber subido el Bono de Desarrollo Humano (12% de la población); el trabajo que se realiza en educación (11%), bonos para vivienda (8%) y vialidad (5%).

Según la encuesta de Perfiles de Opinión, en Quito el apoyo a Correa es del 76%, mientras en Guayaquil, ciudad considerada un bastión de la oposición, el respaldo es del 71%.

La lectura de Recalde es que en Guayaquil ha ido creciendo el apoyo al Jefe de Estado.

Asimismo mencionó que Correa ha demostrado una capacidad de recuperación inédita si se toma en cuenta que hace un año la aprobación a su gestión registraba un 61% debido a la coyuntura política, “probablemente la más crítica de su periodo de Gobierno” por las denuncias que realizó su hermano, Fabricio Correa sobre supuestos actos de corrupción; el enfrentamiento con cierta dirigencia indígena y con el gremio de profesores de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Las cifras de respaldo que registra el Mandatario es algo que no se había visto en ningún gobierno anterior, subrayó Recalde.

Fuente: Agencia ANDES
 

Comentarios

05:06
tupamaro dijo:

Escribe Federico Fasano Mertens | “Noticia es aquella información que alguien en algún momento no quiere que se publique”

Cuando un verdadero ciudadano aparece, lo reconoceréis por el signo de que todos los tontos se unen contra él. La admonición pertenece al escritor irlandés del siglo 17, Jonathan Swift y viene como anillo al dedo para explicar el juego de moda una oligarquía vernácula, corrupta y saqueadora contra quien atente a sus intereses que los creen intocables y sagradas sus fortunas mal habidas.

Cual un redivivo Aristófanes, el más feroz de los humoristas contra el poder de su época, el Presidente Correa retrata con su verbo trepidante como si fuera alquimista de la palabra, antropólogo del pueblo, filósofo anticortesano, a una sociedad sorprendida por la feliz destilación de la elocuencia plebeya de estos insólitos dignatarios. Se mofan e insultan soezmente de él, en uso y abuso de una libertad de prensa que la piso…

05:10
tupamaro dijo:

El pueblo ecuatoriano al que le creen ignorante pues así pretendieron mantenerlo, a más de enfermo y hambriento mientras las mafias acumulaban riqueza a su costa, siente ya los beneficios del Cambio del Gobierno de la Revoluciòn ciudadana.

Dictador, comunista, corrupto, narcoterrorista, acosador sexual etc. etc.califican las mafias, su soldadesca y recaderos asalariados al Presidente Correa.

El botín a devolver es grande, la cárcel que les espera es pequeña.

Lastima que quienes pretenden orientar la opinión publica no perciban, o tienen vínculos, que las mafias antes de morir matan, matan la esperanza de un cambio, el interés del inversionista extranjero, desinformándole, tergiversando lo hechos, magnanimizando pequeños errores para mantener el bienestar relativo de antaño a base de la colusiòn, soborno, extorsion, contrabando,trafico de influencias,trueques de jugosos beneficios entre medios informáticos y poderes politicos partidarios

05:11
tupamaro dijo:

……..Situado a mucha distancia de los santuarios hipócritas de lo políticamente correcto, de lo civilizado, de la tiranía de lo permisivo y de lo que está bien, fustiga la corrupción y se convierte en el escudo de los débiles, en el huésped privilegiado de los sans culottes, los excluidos, los marginados, los desposeídos,

Levantando la bandera del jacobino Saint Just, “la felicidad es una idea nueva”, Correa se ha convertido en el pánico de los soberbios y en el infatigable pulmón intelectual de los humildes, que se sienten representados por este político de nuevo tipo que no se siente fascinado por el poder ni trabaja para el epitafio.

Incorporando a sectores lumpenizados que votaban el espejismo de pan, techo y empleo, ahora le toca al pueblo, de un solo toque ha demostrado ser un político apto para los cambios radicales que el país necesita el presidente de la esperanza y que faltaba para dar vuelta la historia ecuatoriana. Sigue…..

05:13
tupamaro dijo:

………Porque se podrá discrepar con Correa, con sus actos y sus ideas, pero nadie podrá negar que es un fenómeno único en la historia ecuatoriana contemporánea de los últimos 100 años. Es un original sin posibilidad de fotocopias.

Para las masas excluidas ha sido como un manantial de sueños y utopías realizables. Para ellas es un grande, se casó con una gran querella, la de procurar la felicidad de los infelices. Es esa su marca de fábrica. Tiene la virtud de unir las ideas con la acción, superando el vicio del político: la acción sin ideas, así como el pecado del intelectual, las ideas sin la acción.

Y no se calla. Y dice lo que piensa, sin anestesia. Todos así le reconocen su sinceridad, pero Correa es algo más que sincero, es simplemente un auténtico. Se puede ser sincero y no ser auténtico. Correa es ambas cosas a la vez.

También su autenticidad lo conduce a veces a la emboscada feroz de la inoportunidad….

05:17
tupamaro dijo:

………..Sus declaraciones y denuncias desatan un rifirrafe de estulticia protagonizado por los tartufos de siempre y de quienes se especializan en ataques por encargo disfrazados de independencia, más parecidos al carterista que huye con el botín al grito de “al ladrón, al ladrón” para despistar a sus perseguidores.

Los maledicentes lo saben y pese a que coinciden con esas verdades se aprovechan de la situación de ignorancia e intereses sesgados y construyen un miserable circo mediático. El retrete de la partidocracia corrupta queda instalado.

La tarea de la prensa corrupta, del sicariato intelectual, perros guardianes de una oligarquía mafiosa y saqueadora de la riqueza nacional amenazada por un gobierno progresista, consiste en despedazar a dentelladas una verdad convirtiéndola en mentira, en un pensamiento falso, que sólo se transforma en verdadero si se leen todos los pedazos

05:18
tupamaro dijo:

……..Correa muestra su valentía intelectual y su honestidad política. Parece estarle dirigido el pensamiento de Guitton: “La cobardía es buscar la aprobación y no la verdad; la conformidad y no la esencia; la condecoración más que el honor; el ascenso más que el servicio; el poder más que el bienestar del pueblo”. Es un hombre singular, empeñado en una revolución social, cultural y política, que llevará a buen puerto el programa de los mandantes que lo eligieron, y que también seguirá diciendo lo que piensa.

Está en su esencia. Es tozudo pero honesto.

Su declaración pública reconociendo errores e ingenuidades, desnudando su alma herida, entrará por su sinceridad en las páginas más nobles de la política ecuatoriana.

Por todo esto Correa hace acordar al íntegro Publio Siro, el romano: “Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio”.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios