Mundo | Política

04
May
2013

Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas

El primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, consideró que Petrocaribe puede colaborar en materia agrícola y la seguridad alimentaria de los países de la región.

A pesar de que Petrocaribe es una alianza con países caribeños en materia petrolera, “hay otros temas en esta alianza en que se pueden colaborar, como la agricultura y seguridad alimentaria”.

Gonsalves colocó como ejemplo la Alianza Bolivariana para los Países de Nuestra América (Alba), que explicó es una iniciativa que tiene una fuerza y contenido político, sin embargo resaltó que también tiene una cooperación económica funcional.

Petrocaribe puede colaborar en temas como agricultura y seguridad alimentaria, porque si bien el Alba es una iniciativa que tiene una fuerza y contenido político, tiene una cooperación económica funcional. La cooperación con el Alba está también buscando esas nuevas formas de profundizar la integración“, dijo.

El primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas llegó este sábado a Venezuela para participar en la Cumbre de Petrocaribe que se realizará en el país durante este fin de semana en Caracas, donde se espera la asistencia de 19 países de la región.

De acuerdo al programa de la Cumbre, hoy se realizará un encuentro de los ministros responsables de las áreas energéticas y petroleras de los países miembros del organismo, mientras que el domingo se realizará la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe.

Esta alianza nació el 29 de junio de 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe. Esta iniciativa, impulsada por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, suma actualmente a 18 países.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios