Mundo

10
Jul
2015

Grecia propone al Mecanismo Europeo de Estabilidad una serie de medidas que contemplan la cancelación de varios beneficios tributarios durante los próximos tres años.

“Grecia propone gravar con IVA del 13% a los hoteles y alimentos. El IVA reducido se mantendrá para las islas hasta finales de 2016, a excepción de las islas más ricas y con más afluencia de turistas”, se indica en un comunicado sobre las medidas que Grecia propuso a los acreedores europeos, enviado a RIA Novosti.

Estas propuestas se ofrecieron al Mecanismo Europeo de Estabilidad a cambio de un paquete de rescate de 35.000 millones de euros.

Las autoridades griegas están dispuestas a cancelar los beneficios tributarios para las islas restantes a finales de 2016, una vez se ponga en marcha un mecanismo de compensación para los habitantes isleños. El porcentaje de IVA se revisará a finales de 2016.

Las pensiones complementarias para los jubilados más pobres estarán disponibles hasta enero de 2020, cuando el Estado disponga de un nuevo sistema de protección social, según se desprende del documento.

Entre las propuestas se incluye la cancelación de una serie de incentivos para los agricultores, en particular, la eliminación gradual de un régimen tributario especial con subvenciones a los combustibles, los que serían “absorbidos” por la caída de los precios globales.

Además, aumentará el impuesto a las empresas del 26 por ciento al 28 por ciento.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios