Mundo

04
Ene
2013

Haiti asume primera Presidencia de Caricom

Haití asumió por primera vez la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés) y estará al frente del organismo durante el primer semestre de 2013.

El mandatario haitiano, Michel Martelly, en calidad del nuevo presidente pro témpore de Caricom, señaló la necesidad de que sus miembros afronten desde la unidad los “serios retos económicos, ecológicos, sociales y de otra índole que acechan a la Comunidad”, citó EFE.

“Los logros de los últimos cuarenta años están ahí para mostrar que la integración no es sólo un baluarte frente a los problemas, sino también un medio para alcanzar un mayor desarrollo en este entorno global dinámico y temible”, dijo Martelly a través de un comunicado difundido por Caricom.

Agregó que “hay una amplia evidencia de que la Comunidad constituye un mecanismo útil para facilitar la integración dentro de la región”.

Recordó que esta organización reúne a “pequeños y vulnerables estados en un entorno económicamente competitivo”. Por ello defendió que es tarea de todos los miembros “garantizar que Caricom constituya un baluarte que proteja a sus estados miembros en este formidable entorno global”.

Asimismo, destacó que “este año será muy especial para Caricom, que celebra su cuarenta aniversario, así como para mi país, que ostenta la Presidencia por primera vez desde que se incorporó a esta estructura de integración regional” en julio de 2002.

La Presidencia de Caricom se alterna cada seis meses de forma rotatoria entre los 15 Estados miembros de la organización: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Martelly recordó que los jefes de Estado y de Gobierno de los 15 miembros de Caricom se reunirán los próximos 19 y 20 de febrero en Haití para “discutir sobre el futuro de la organización”.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios