Mundo

22
Nov
2012

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, y los respectivos embajadores de Cuba y Venezuela aquí, Ricardo García y Pedro Antonio Canino, trataron temas de la colaboración existente entre los tres países.

Fuentes diplomáticas comunicaron hoy a Prensa Latina que Lamothe agradeció en primer lugar a los gobiernos de La Habana y Caracas la ayuda que ofrecen a su país.

A partir de los acuerdos tripartitos, el jefe de Gobierno haitiano se refirió a la siembra futura de millones de árboles para combatir la deforestación, y a las tres plantas eléctricas donadas por Cuba y Venezuela.

También, habló sobre la construcción de cinco mil viviendas y la necesidad de alfabetizar a los niños haitianos de forma masiva.

Lamothe enfatizó que con el apoyo cubano y venezolano aprendieron a leer y a escribir hasta este momento cinco mil compatriotas.

En la reunión participó además la ministra haitiana de Economía y Finanzas, Marie Carmelle Jean Marie.

Fuente: Prensa Latina
 

Comentarios

10:30
Rosángela dijo:

Enhorabuena, después de tantas calamidades por las que ha tenido que pasar el pueblo Haitiano, es una gran noticia que las políticas sociales enmarcadas dentro de los convenios internacionales de Latinoamerica y el Caribe, se sigan expandiendo por nuestros pueblos tan golpeados por los saqueos de gobiernos derechistas. Una vez más los hilos de la fraternidad y la hermandad de los pueblos se estrechan en la busqueda de esas nuevas relaciones sociales con todos los pueblos.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios