Mundo

24
Ago
2012

La tormenta tropical Isaac se fortaleció ligeramente este viernes mientras se acercaba a la isla la Hispaniola que comparten República Dominicana y Haití, pero amenazaba con huracán a esta última nación caribeña abatida por los desastres naturales desde 2010.

Los vientos máximos sostenidos de Isaac aumentaron a 80 km/h cuando se encontraba a 280 km al sur-suroeste de Santo Domingo en República Dominicana y a 355 km al sureste de Puerto Príncipe, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense en su boletín de las 12H00 GMT.

El ciclón se está desplazando hacia el oeste del mar Caribe a 24 km/h.

“Los pronósticos de la trayectoria señalan que el centro de Isaac se moverá cerca o sobre la Hispaniola hoy (viernes) y se desplazará cerca o sobre el sureste de Cuba el sábado“, precisó el reporte meteorológico.

Por el momento el CNH, con sede en Miami, advierte con un aviso de vigilancia de huracán solamente para Haití.

Los avisos de alerta de tormenta tropical se mantienen para República Dominicana, Cuba, Bahamas y Jamaica.

Fuente: AFP
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios