Mundo

29
Ene
2016

El Gobierno de Haití  aseguró este  viernes que “sigue siendo atento a las opiniones expresadas y propuestas hecha por representantes de gobiernos, partidos políticos y organizaciones y miembros de la sociedad civil” con el fin de encontrar una solución consensuada a la crisis socio-política en la isla.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de este país caribeño reconoce el derecho de los haitianos a manifestar sus demandas en protestas “pacíficas en la vía pública”.

El texto señala que la Policía Nacional de Haití (PNH) ha recibido instrucciones para aplicar las medidas “necesarias para mantener el orden público y garantizar la seguridad de vidas y bienes” en el país y que puedan los ciudadanos desarrollar sus actividades libremente.

Asimismo, el Gobierno de Michel Martelly pidió “calma a la población” y “cultivar el espíritu de tolerancia y diálogo esencial” para proteger la democracia.

En la primera vuelta, realizada el pasado 25 de octubre, el candidato oficialista, Jovenel Moise, alcanzó el 32,76 por ciento de los sufragios, frente al 25,29 por ciento del candidato opositor, Jude Celestin, quien en declaraciones a una radio local dijo que no participaría en la segunda vuelta por el “fraude masivo”, que a su juicio, ocurrió en la primera ronda.

La segunda vuelta de los comicios en Haití debía realizarse el pasado 24 de enero,sin embargo, fueron suspendidas debido a las protestas que amenazaban la seguridad en la jornada.

Los manifestantes exigen la salida del gobierno del presidente Martelly, la instauración de un Gobierno de transición y la no injerencia en los asuntos políticos del país.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios