Mundo | Política

30
Sep
2014

Jardineros, inmigrantes o mujeres provocadoras. Así es cómo vemos en la gran pantalla a la comunidad latinoamericana. La industria del cine estadounidense promueve una visión de los latinos que, en gran medida, está basada en estereotipos raciales.

Una de las imágenes típicas que protagonizan los actores latinoamericanos en el cine estadounidense es la de una persona que ni entiende, ni sabe responder. “Hay un muy mal entendimiento de quiénes somos y Hollywood expresa eso con estereotipos, y nos presenta como criminales, inmigrantes sin papeles, trabajadores, jardineros”, afirmó a RT un productor cinematográfico, Moctesuma Esparza.

Los estereotipos se notan en muchas películas y para comprobarlo no hay que ir muy lejos. Uno de los éxitos de Hollywood, el film Elysium, narra su visión del futuro. Un mundo separado en dos: uno sin guerras, sin enfermedades ni pobreza… Un paraíso poblado por los blancos. Y el otro, todo lo contrario, representado por los hispanos.

“Hollywood sufre el mismo problema que sufre EE.UU., cree que todos somos inmigrantes cuando en realidad más de dos tercios de los latinos nacieron en EE.UU.”, explicó Esparza.

Aparte de pobres o mafiosos, los latinoamericanos representados en el cine son el grupo más sexualizado. En otras palabras, provocar y excitar es uno de sus objetivos principales, según los directores de Hollywood.

“La mujer latinoamericana, el hombre latinoamericano, el caribeño, siempre han sido conocidos quizás por su pasión en el erotismo, una pasión que quizás no se desarrolla en Norteamérica”, indicó el director Leonardo Cortez.

A menudo los actores de raza blanca representan personajes buenos o incluso héroes salvadores, papel que perfectamente podrían hacer artistas hispanos.

“Yo quisiera que un día me salvara, el mundo salvaría un Ricardo Darín o un Henry Soto porque a veces me canso de que me salve un Bruce Willis”, destacó Cortéz.

La poca presencia de actores latinos en el cine estadounidense queda reflejada por su ausencia casi total en el paseo de la fama de Hollywood. De las más de dos mil estrellas insertadas en esta larga avenida tan solo unas 80 llevan el nombre de famosos latinoamericanos.

RT
 

Comentarios

10:12
HUMBERTO GARCIA dijo:

Son racistas 100% estos gringos, no los actores si no el grupito de directores que tiene este tipo de cine, pero los latinos somos más arrechos que ellos en ambas cosas, y si no que comparen las ultimas películas latinas que se han proyectado y quienes son sus actores y directores
Caso la película ” El Libertador” historia y de la buena.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios