Mundo | Política

05
Nov
2014

La noche de este miércoles parte de Jordania el vuelo que trasladará a un total de 100 jóvenes palestinos que cursarán estudios universitarios en Medicina Integral Comunitaria en Venezuela, como parte del Programa de becas Yasser Arafat, informó el viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial, César Trómpiz.

“Partiremos a Venezuela con los jóvenes con los que cuenta el pueblo palestino para poder garantizar su salud, en medio de un estado colonial que les ha agredido durante años”, indicó Trompiz, quien encabezó la delegación que viajó desde Venezuela para acompañar el traslado de los jóvenes palestinos.

Igualmente destacó la importancia del programa de becas, que se desarrolla como parte de los convenios bilaterales con Palestina y que tiene previsto apoyar a un total de 1.000 jóvenes.

“La misión se ha desarrollado positivamente por el enlace de la Revolución Bolivariana, por la hospitalidad de Jordania y por la buena dedicación del pueblo palestino para poder cumplir con esta meta de avanzar en los primeros 100 jóvenes, de un programa de becas de 1.000 para contribuir con el desarrollo, el conocimiento y la lucha contra el colonialismo del pueblo palestino”, dijo.

Igualmente reiteró el rechazo del Gobierno nacional a las prácticas terroristas y colonialistas de Israel, que durante años ha asesinado a ciudadanos palestinos para invadir su territorio. “Es un estado colonial que le impide el paso por su propio territorio, seguimos denunciando esa actitud de coloniaje (…) Hay un compromiso de la generación de oro de seguir luchando por la causa palestina”, afirmó.

El pasado lunes, Trompiz informó que algunas fuerzas sionistas han tratado “de impedir la movilización de algunos jóvenes que vienen desde Gaza para este programa de becas que ha dado la República Bolivariana de Venezuela”.

“Sin embargo, nosotros nos mantenemos aquí (en Jordania) con muy buena fe sobre su traslado a nuestro país, porque sabemos de la dedicación que tiene la revolución para recibirlos y poder contribuir con la formación de este pueblo que está en lucha”, añadió.

El programa de becas Yasser Arafat se realiza en conjunto entre la Fundayacucho, la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam) y la embajada de Palestina en Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios