Mundo

31
Ago
2015

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que Artur Más tratará de esconderse durante la campaña electoral catalana, y su elección traería aún más recortes y casos de corrupción.

Pablo Iglesias al comienzo del Consejo Ciudadano Estatal que se celebró el domingo en Madrid, advirtió que el presidente de Generalitat de Cataluña, Artur Mas, pretende agazaparse durante la campaña electoral del próximo 27-S, ya que apuntó “Su lista es una manera de que él no dé la cara y no vaya a los debates, pero nos van a tener enfrente”.

“La corrupción no es que haya manzanas podridas en algunos partidos como ocurre en CDC, en PP o en el PSOE, la corrupción se ha convertido en una forma de gobierno que hace que manden los que no se presentan a las elecciones –subrayó–. Ese ha sido un modelo de gobierno del PP y también de CDC y nosotros entendemos que hay que regenerar las instituciones”, según declaró el secretario general de Podemo Pablo Iglesias

Iglesias, (que a su vez es conductor del programa Fort Apache de HispanTV), destacó que su partido: “lucha sin cuartel contra la corrupción” y matizó que: “La corrupción no es que haya manzanas podridas en algunos partidos como ocurre en CDC, en PP o en el PSOE, la corrupción se ha convertido en una forma de gobierno que hace que manden los que no se presentan a las elecciones –subrayó–. Ese ha sido un modelo de Gobierno del PP y también de CDC y nosotros entendemos que hay que regenerar las instituciones”.

Asimismo, manifestó que las elecciones “son un momento crucial” para Podemos y van a trazar las líneas estratégicas de su partido para afrontar tanto los comicios catalanes como las generales previstas para finales de 2015, para que haya un cambio político en toda España.

A su vez defendió que la democracia tiene que estar asociada a los derechos sociales y para defender una idea de Europa democrática es necesario defender los derechos sociales y los servicios públicos.

Por esta razón, el líder de Podemos puso en manifestó que durante las dos campañas que va a haber en Cataluña y España, los partidos tradicionales, tanto de ámbito nacional , como el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), o regionalista como el Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), trataran de convencer a los votantes que las cosas no se pueden hacer de otra manera y hay que seguir haciendo las cosas igual, lo cual supone seguir empobreciendo a la mayor parte de la gente.

En su apoyo a ‘Catalunya, Sí que es Pot’, Iglesias aseveró que van a trabajar “muy duro” y su intención es ganar en las elecciones catalanas para que Lluis Rabell sea presidente de la Generalitat, ya que el voto a la coalición catalana “vale doble, sirve para echar a Mas y sirve para echar a Rajoy”.

Podemos se presenta junto a la Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), (sus actividades políticas son de ámbito regional catalana), a las elecciones autonómicas para el 27 de septiembre de 2015.

Esta confluencia de izquierdas con Podemos e Iniciativa por Cataluña y Verdes (ICV) se erige como alternativa a la candidatura independentista de Artur Mas y Oriol Junqueras, que pretenden desligarse de España, tras estas elecciones.

Podemos y fuerzas afines de creación reciente obtuvieron en las elecciones municipales y regionales de mayo triunfos inéditos en grandes capitales que gobernaba la derecha desde hacía lustros, pese a lo cual las últimas encuestas —oficiales— parecen mostrar que Podemos no logra aprovechar el descrédito de la clase dirigente española, en el poder desde la muerte del general Franco.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios