Mundo

21
Oct
2011

Ileana Ros-Lehtinen

La influyente congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen pidió al gobierno estadounidense que condene la candidatura a la reelección del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que a su juicio viola la Constitución de ese país, informó este jueves su oficina.

Insto al Departamento de Estado a condenar las recientes acciones de Daniel Ortega “para manipular las instituciones democráticas en Nicaragua para atender sus aspiraciones autoritarias”, dijo la legisladora en una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“¿Reconocerá el Departamento de Estado la legalidad de unas elecciones en noviembre si Ortega participa en clara violación de la Constitución nicaragüense?”, preguntó Ros-Lehtinen, jefa de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Ortega aspira a ser reelecto en las elecciones del 6 de noviembre, tras una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de su país que consideró “inaplicable” la norma constitucional que prohíbe la reelección sucesiva.

El líder sandinista marcha favorito en las encuestas.

El gobierno de Barack Obama “se está nuevamente durmiendo y permanece silencioso en vez de condenar los ataques de Ortega a la democracia y el Estado de derecho”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

“El flagrante desprecio de las leyes de Ortega está en sintonía con otros déspotas como (el presidente venezolano Hugo) Chávez y los hermanos Castro” en Cuba, agregó la legisladora por Florida, una amiga personal del dictador hondureño Roberto Micheletti y una partidaria del uso del terrorismo contra Cuba.

Fuente: Contrainjerencia
 

Comentarios

01:26
patriota dijo:

Que pida que no se reelija Obama porque cuatro años mas y le mete fuego a todo el gliobo.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios