Mundo

06
Jun
2016

Los servicios de seguridad ucranianos afirman que un ciudadano francés, que fue detenido el 21 de mayo cuando intentaba pasar de contrabando explosivos y armas hacia Polonia, planeaba realizar ataques contra 15 objetivos en Francia antes de la Eurocopa de fútbol que se celebrará entre junio y julio en ese país, según RIA Novosti.

El detenido es un extremista de derecha que planeó atacar lugares de culto judíos y musulmanes, así como edificios del Gobierno en Francia, ha señalado el servicio de seguridad de Ucrania (SBU).

“Los objetivos de las explosiones eran (…) una mezquita musulmana, una sinagoga judía, una institución que se dedica a la recaudación de impuestos de los ciudadanos de Francia, puestos de control de autopistas y muchos otros lugares”, ha precisado el director del Servicio de Seguridad, Vasili Gritsak.

El sábado la Policía ucraniana afirmó que el pasado 21 de mayo un hombre de 25 años de nacionalidad francesa había sido detenido en la frontera entre Ucrania y Polonia. El hombre circulaba en un coche cargado con 100 kilogramos de explosivos, detonadores, tres lanzagranadas y varios rifles de asalto kaláshnikov AK-47.

A finales de mayo, Estados Unidos advirtió que la Eurocopa 2016 puede ser objetivo de atentados terroristas. Por su parte, el servicio de Inteligencia de Alemania señaló de que el grupo terrorista Estado Islámico “ha puesto la Eurocopa en su punto de mira”.


RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios