Mundo

09
Nov
2014

Al incendiar la puerta se escuchaba: "¿Cuál pacifismo? ¿Cuál no violencia? Acción directa y resistencia"

Miles de mexicanos participaron el sábado en la marcha llamada “¡Ayotzinapa vive! El Estado ha muerto” que partió de la Procuraduría General de la República y llegó al Zócalo pero la protesta se radicalizó cuando un grupo de jóvenes incendió la puerta del Palacio Nacional.

“Fue el Estado”, “Fuera Peña” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, fueron algunas de las consignas que se escucharon.

En la Plaza de la Constitución, un pequeño grupo de jóvenes golpeó la puerta principal de Palacio Nacional con las vallas metálicas que resguardan el sitio, y prendió fuego a la puerta principal de Palacio Nacional.

Los manifestantes abrieron un boquete en la puerta y arrojaron gasolina en llamas al interior. Desde palacio, apagaron de inmediato el incendio.

Minutos después, unos 30 granaderos se enfrentaron a los jóvenes e hirieron a dos personas, una de ellas menor de edad y la otra quedó casi inconsciente.

Se desconoce el número de detenidos, pero uno de ellos se identificó como Luis Andrés Villegas Esparza.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios