Mundo

14
Ene
2015

Desde este miércoles, los padres, familiares y amigos darán comienzo a la búsqueda ciudadana de los los 42 jóvenes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, en Iguala, estado Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

El padre de uno de los normalistas, Felipe de la Cruz, indicó que la búsqueda abarcará plazas, casas y colonias, y que ésta se realizará sin el apoyo de las autoridades, en especial de la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con un reporte de La Jornada de México en su portal web.

“Definitivamente no pedimos condiciones de seguridad a la PGR. Es una búsqueda independiente de ellos, porque nos damos cuenta que los resultados son nulos. Son ya cuatro meses de que la Gendarmería (policía) llegó a Iguala y no hay ningún resultado”, expresó de la Cruz.

En esta acción la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, la Policía Comunitaria de Ayutla y San Luis Acatlán prestarán su apoyo.

Por su parte, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosalen, indicó este martes que la PGR debe investigar la presunta participación de militares en los hechos del pasado 26 de septiembre.

“Ellos (el Gobierno mexicano) dicen que son insuficientes los datos que hay para abrirla, ahí hay desacuerdo y poco avance. Nosotros vemos que hay reticencias a esa línea de investigación”, expuso el representante legal de los familiares de Ayotzinapa, citado por medios del país centroamericano.

Después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado, han aparecido solo los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los normalistas, identificado mediante pruebas de ADN efectuadas el 6 de diciembre pasado.

Según las investigaciones, los normalistas presuntamente habrían sido detenidos por funcionarios policiales de los municipios de Iguala y Cocula que, a su vez, los habrían entregado al grupo delictivo organizado Guerreros Unidos.

A cerca de cuatro meses de haber desaparecido los estudiantes, la PGR anunció este martes que fueron agotadas las líneas de investigación sobre estos hechos.

Fuente: La Radio del Sur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios