Mundo

05
May
2015

Los jueces de instrucción rusos iniciaron una causa penal contra el politólogo ucraniano Yuri Romanenko, quién exhortó a matar a los periodistas rusos, señaló este martes el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin.

“Según la investigación, la causa contiene llamamientos destructivos que inclinan a los oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania hacia asesinatos masivos de (…) periodistas rusos, que llevan a cabo sus actividades profesionales; además, las declaraciones de Romanenko incluyen exhortaciones que provocan el odio y la hostilidad hacia los periodistas de Rusia como representantes de un grupo social”, comentó.

El representante del Comité de Investigación precisó que los ciudadanos extranjeros que no residen en Rusia y cometen delitos fuera de este país, llevan la responsabilidad penal conforme al Código Penal ruso si el delito se dirige contra los intereses del Estado o de sus ciudadanos.

Según Markin, a comienzos de abril de 2015, Romanenko declaró en una conferencia celebrada en la Universidad estadounidense de Harvard que las “Fuerzas Armadas de Ucrania deben eliminar de manera esmerada y selectiva a los periodistas rusos que dan cobertura de la situación en Ucrania”.

Luego Romanenko colocó el texto de su intervención en su cuenta de Facebook, que también fue publicado en algunos medios.

Sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios