Mundo

28
Ene
2015

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se ha constituido como un marco de referencia obligado para el desarrollo de políticas comunes y para la inserción en el mundo de los países que la conforman, expresó este miércoles el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Durante su participación en el acto inaugural de la III Cumbre de la Celac, en Costa Rica, Insulza destacó que desde su inicios la Celac ha promovido la complementariedad para enfrentar, en conjunto y basados en los valores comunes, temas de gran importancia como la paz, la democracia, el desarrollo sostenible, la integración, la seguridad y la solidez económica, que ahora tiene el desafío de mantener.

“Hoy enfrentamos nuevos desafíos, el primero de ellos es mantener o recuperar los ritmos de crecimiento económico“, aseveró, al tiempo que explicó que para ello la Celac debe impulsar una mayor integración y ampliación de sus mercados internos, así como con políticas más eficaces de ahorro e inversión.

“Yo estoy seguro de que los debates que ustedes tendrán aquí nos permitirán fijar posiciones comunes ante el gran reto de crecer sostenidamente en las nuevas condiciones de la economía global, de mejorar en nuestra integración comercial y productiva y de distribuir con justicia el producto de ese crecimiento”, apuntó.

Consideró que los países de la Celac han sabido avanzar en la búsqueda de caminos alternativos para solucionar condiciones de violencia y flagelos como la droga, así como abordar los problemas de exclusión que existían.

“La elecciones democráticas, el estado de derecho, la independencia de los poderes públicos, el pluralismo político, el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, la igualdad de género, la no discriminación, son valores que todos proclamamos pero que debemos concretar aun mucho más”, consideró.

Fuente: AVN
 

Comentarios

08:46
patriota dijo:

Que hace este espía aquí????

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios