Mundo

30
Ene
2015

La Secretaría General de Interpol emitió una orden de captura internacional contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, que ordena a la Policía de los 190 países miembros de ese organismo buscar y capturar a Hurtado.

La exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, fue acusada de intervenir las comunicaciones de magistrados de la Corte Suprema, opositores y periodistas, estaba asilada en Panamá pero el Gobierno vecino le quitó ese beneficio hace seis meses.

Interpol indica que Hurtado es buscada por concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de la función pública.

En contexto
Hurtado se asiló en Panamá en 2010, luego perdió el asilo por ser considerado inconstitucional. En dos ocasiones, 2011 y 2012, Colombia solicitó la extradición Hurtado, sin embargo ambas veces fue negado por el Gobierno de Panamá.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios