Mundo

05
Mar
2015

La ciudad brasileña de Río Branco, capital del estado amazónico de Acre, decretó “calamidad pública” por la crecida del río.
Una mujer de 64 años y un hombre de 48 que se electrocutaron en sus domicilios cuando intentaban salvar sus muebles de la inundación que afectó la ciudad de Río Branco, capital del estado brasileño de Acre, según informó la Defensa Civil.

La crecida del río Acre generó inundaciones en los estados de Amazonas y de Acre, la ciudad más poblada de esa región y donde las autoridades han decretado la situación de “calamidad pública”.

Debido a la crecida del río, al menos nueve mil personas fueron evacuadas de sus hogares y alojadas en 26 refugios instalados en pabellones deportivos, centros educativos y en el parque de exposiciones, según informó el gobierno regional.

El número de damnificados en Río Branco asciende a 86 mil 937 personas y 53 barrios, cerca de la mitad de la ciudad, estaban hoy inundados.

El Gobierno brasileño aprobó el envío de unos 835 mil dólares para ayudar en la tarea de socorro a las víctimas.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios